Praderas Naturales

Semillas de praderas naturales

Crear y restaurar ecosistemas naturales con semillas de flora silvestre autóctonas

Ventajas

Atracción de insectos polinizadores y avifauna

Reducción de los costes de mantenimiento de los espacios

Gestión autorregulada del crecimiento de la pradera

Incremento en la calidad medioambiental y paisajística del entorno

Dificulta la aparición de plantas no deseadas

Requerimiento hídrico ajustado a la estacionalidad climática

Mantiene la calidad del agua, del aire y ayuda a la estabilización y fertilidad del suelo

Aumento de la biodiversidad florística y faunística

Ejemplos de praderas naturales

Pradera Atlántica

Composición de semillas de especies de plantas autóctonas, tanto anuales como vivaces, adecuadas para la creación de praderas naturales en zonas de clima húmedo y de influencia atlántica. Especies de fácil implantación que no requieren mantenimiento, y de gran colorido. Válida para suelos frescos y sueltos con materia orgánica y de pH neutro o ácido.

Pradera Mediterránea

Composición de semillas de especies de plantas autóctonas, tanto anuales como vivaces, adecuadas para la creación de praderas naturales en zonas de clima mediterráneo, tanto en el Oeste como en el Centro Peninsular. Especies de fácil implantación, de muy bajo mantenimiento y de gran colorido. Muy adecuada para restauraciones de zonas alteradas así como para la creación de espacios naturalizados en zonas urbanas y periurbanas.

Pradera con Flores Atlánticas

Mezcla de semillas de especies de flores silvestres, formada al 100% con sólo especies de flores autóctonas, para la creación de praderas propias de clima atlántico de escalonada y variada floración, con requerimientos mínimos de riego. Adecuada para la creación de praderas naturales floridas. Válida para suelos sueltos, frescos, con materia orgánica y pH neutro o ácido.

Pradera con Flores Mediterráneas

Mezcla de semillas de especies de flores silvestres, formada al 100% con sólo especies de flores autóctonas , para la creación de praderas propias de zonas clima mediterráneo, de escalonada y variada floración, y bajo porte, con requerimiento mínimo de riego y siegas. Adecuada para la creación de praderas naturales floridas de gran rusticidad.

Pradera en zonas de Dehesa

El ecosistema asociado a la dehesa se muestra como uno de los hábitats semi-naturales más interesantes de la Península Ibérica, ya que se trata de un paisaje único, que ha sido moldeado por la mano del hombre y el transcurso del tiempo, adaptando la vegetación típica del bosque mediterráneo a distintos usos, (ganadero, forestal y agrario) y manteniendo al mismo tiempo la rica biodiversidad de las zonas donde se encuentra a la vez que ha favorecido la riqueza paisajística y medioambiental.

Pradera en zonas Salinas

Los suelos salinos y, en general, todo tipo de áreas de alta salinidad, suponen un interesante reto en la restauración ambiental. Debido al problema de la presencia de sales en la estructura del suelo. Causan la expansión de las arcillas y la dispersión de las partículas finas que obstruyen los poros del suelo a través de los cuales circulan agua y oxígeno. También favorecen la formación de costras superficiales.

Pradera en zonas de Ribera

Dentro del manejo y control ambiental, los sistemas fluviales y los asociados a entornos acuáticos, han cobrado gran importancia gracias a la aceptación, de la idoneidad de una adecuada conservación y naturalización de este tipo de ecosistemas. Tanto hábitats acuáticos en entornos urbanos, como en entornos rurales, cobran gran relevancia en dos vertientes importantes de gestionar, la asociada a los valores naturales, y la propia de los riesgos derivados de este tipo de ecosistemas.

Pradera en zonas de Humedales

Comprendidas por humedales, lagunas y marismas, son numerosas las iniciativas destinadas a proteger este tipo de ecosistemas, particularmente sensibles a los cambios ambientales por su íntima relación con un nivel crítico de agua.

Más información de praderas naturales

Semillas para praderas es una de nuestras líneas de productos más destacadas. Seleccionamos cuidadosamente estas semillas para garantizar un césped o una pradera de alta calidad y resistente. Nos enorgullece ofrecer una variedad de semillas que se adaptan a diferentes climas y condiciones de suelo, asegurando así un crecimiento exitoso y duradero.

La línea de semillas de praderas naturales es amplia y de alta calidad, lo que nos ha permitido destacarnos en el mercado.

957 32 35 80

info@cantuesoseeds.com

Ctra Palma del Río, km 10,5 Villarrubia (Córdoba – España)

Suscríbete